En relación a esta cuestión os presento un artículo en el que habla sobre el tema. Habla de las mayores asignaturas para expresar la creatividad son las áreas de música y plástica, que es la cualidad donde mayor importancia tiene y donde se debería trabajar.
El articulo habla de unas investigaciones que se han realizado con niños de primaria, en las que le realizaron una serie de preguntas relacionadas con la creatividad. Por lo que los alumnos de primaria creen que se debería de impartir en la escuela.
Uno de los ítem dio como resultado, que los pequeños son más creativos que los mayores, y en mi opinión, esto es cierto ya que los niños actúan y los mayores como tienen las ideas más estructuradas se rigen por una serie de pautas y no expresan tanto la creatividad. Una de las conclusiones a las que se llega, es que para tener un éxito tanto profesional como personal, es que hay que ser creativo.
El texto habla de dos inteligencias la lingüística y la lógica y lo que dice es que muchas de estas asignaturas como las matemáticas les dan más importancia y que dicen que deberían llevar más horas ya que no les da tiempo, y las asignaturas como música no las dan tanta importancia. Y el autor que lo expresa es Gadner. Este es un hecho que no sabemos hasta cuando cambiaran la mentalidad y se darán cuenta de la importancia de estas otras asignaturas como música o plástica en el que se desarrolla la creatividad este hecho tan importante para todos.
Para finalizar considero que la creatividad debería formar parte del currículo y es lo que expresa este articulo que pase de un segundo plano a un primero y que la den la importancia que se merece.